Historia del liceo

CIUDAD DE LA COSTA
MÉDANOS DE SOLYMAR

Médanos de Solymar es una de las localidades  que compone la Ciudad de la Costa, la misma está ubicada al este del departamento de Canelones. 

Fue declarada ciudad el 19 de junio de 1994. Se recuesta a Orillas del Río de la Plata y comprende la zona que va del arroyo Carrasco hasta el arroyo Pando.

Esta zona de hermosas playas, abarca las localidades  de:

·        Barra de Carrasco
·        Parque de Carrasco
·        Shangrilá
·        San José de Carrasco
·        Lagomar
·        El Bosque
·        Playaymar
·        Solymar
·        Lomas de Solymar
·        Médanos de Solymar
·        Colinas de Solymar
·        El Pinar
 
La Ciudad de la Costa es la ciudad satélite dentro del área metropolitana de Montevideo tiene tres ejes importantes la Av. Giannattasio, la Ruta Interbalnearea y la Costanera, siendo la cuarta ciudad más grande de Uruguay.

Es un centro comercial y túristico, se destaca el areopuerto Internacional de Carrasco, recientemente reinagurado siendo uno de los areopuertos más modernos de América del Sur.


 LICEO MÉDANOS DE SOLYMAR


Ubicación:

Av. Central y Long Beach -  Km 27.200 de Av.Giannattasio.


Zona de influencia:

Montes de Solymar, Médanos, Parque de Solymar, Colinas y El Pinar.

Recibimos alumnos de las escuelas:
224 – 218 – 271 – 260 – 231- 162

Transportes de compañías de ómnibus Interdepartamentales:
CUTCSA:  214, C2, C4
COPSA: 714, 709, 710, 711
RAINCOOP: 222

Breve historia

El liceo fue inaugurado oficialmente el 13 de marzo del año 2000, con la directora Teresa Formoso y dos adscriptas: Gabriela Pereyra y Diana Dutra.
Las primeras inscripciones fueron de 1088 alumnos realizadas en el liceo El Pinar. El local estaba completamente vacío. El 20 de marzo ingresaron los primeros alumnos (410) comenzando las clases ese día.

El edificio presentó desde sus comienzos problemas de construcción, debiendo en el año 2004 ser clausurado por lo que se comenzó a trabajar en salones prefabricados unos estaban ubicados en la vereda y otros en  la cancha de deportes. En forma paralela  se trabajaba en las reparaciones edilicias.


En el año 2005 el liceo retoma su normal funcionamiento.

Hoy esta institución se encuentra trabajando en el proyecto PIU en el turno diurno. En el turno nocturno rige la reformulación 2009 para Ciclo Básico en 3 módulos,  4º,  5º  humanístico (es semestral)  y 6º (es anual).